lunes, 12 de abril de 2010

Los 'anti-Bolonia' vuelven a las calles por la cumbre de Educación de la presidencia española

El movimiento estudiantil contrario al proceso de Bolonia saldrá de nuevo a las calles este lunes, en la víspera de la cumbre de ministros europeos de Educación que se celebra en Madrid.

La manifestación ha sido convocada por una plataforma creada al efecto --denominada Bolonia Fucking Up Group-- y forma parte de una cumbre alternativa al Consejo informal de ministros de Educación de la Unión Europea, que tendrá lugar el martes.

La manifestación de este lunes empezará a las 19.00 horas en la calle Atocha y concluirá frente al Ministerio de Educación (calle Alcalá). El martes está previsto otro acto de protesta en bicicleta por las calles del centro de Madrid.

Rosa Díez no será bien recibida

Estudiantes del 'Bolonia Fucking Up Group' han declarado que la asistencia de líder de UPyD a la protesta , Rosa Diez, es "interesada" porque "sólo busca aumentar" sus apoyos electorales y que "no será bien recibida".

Asimismo, han indicado que si la diputada acude a la marcha "es posible" que se produzcan "hechos violentos como los ocurridos en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense hace tres años cuando la líder de UPyD participó de un acto electoral", según se desprende de un comunicado.

Por su parte, la diputada de UPyD ha declarado que asistirá a la manifestación porque las últimas noticias sobre la aplicación del Plan Bolonia, que el Gobierno socialista está realizando, le "llevan a apoyar la movilización estudiantil".

'Que la educación no pague la Europa del capital'
Izquierda Unida ha hecho un llamamiento para participar en la manifestación, que se celebrará bajo el lema Que la educación no pague la Europa del capital. En un comunicado, esta formación política ha manifestado que comparte la oposición de los colectivos convocantes "a cualquier proceso de mercantilización de la universidad".

Los estudiantes llevan a cabo desde el jueves en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y en otros recintos una contracumbre con talleres y debates para fomentar el conocimiento y la crítica de los diferentes modos de integración del Espacio Europeo de Educación Superior en los 47 países adscritos al mismo.

El ministro de Educación de Chipre, Andreas Demetreu, ha manifestado su voluntad de asistir a la contra cumbre para debatir sobre "los beneficios del Espacio Europeo de Educación Superior desde a perspectiva del socialismo del siglo XXI", según ha informado la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario