jueves, 15 de abril de 2010

Buscan a 11.111 personas para bailar al ritmo batukada solidaria Sudáfrica


La ONG Red Deporte busca reunir el próximo día 25 a 11.111 personas para bailar y tocar música al ritmo de una batukada solidaria a favor de los niños y jóvenes más desfavorecidos de Sudáfrica, anfitrión de la Copa del Mundo de Fútbol y el primer país africano que acoge esta celebración.
El evento se inspira en el balón Adidas Jabulani: sus once colores son un reflejo simbólico de los once jugadores de cada equipo, de los once idiomas oficiales de Sudáfrica y de las once comunidades sudafricanas.
Con el objetivo de recaudar más de 40.000 euros para ayudar a los niños sudafricanos, la actividad incluye actuaciones de grupos de música y danza africana y de batukada, como Chapa Choly y Senguele.
Además de bailar al son de ritmos africanos, el público podrá traer sus timbales e improvisar con los músicos y traer balones de fútbol para imitar los malabares que practicarán los jugadores de fútbol invitados.
Por cada persona que se apunte a la batukada, la empresa de enseñanza de idiomas EF Education First hará una donación; cuantas más personas se inscriban, mayor será la cantidad que done.
En caso de conseguir el objetivo de reunir a 11.111 personas, ello significaría una donación superior a 43.000 euros.
Gracias a lo recaudado, Red Deporte trabajará por la educación, la salud básica y los derechos más elementales en Ennerdale y Finetown, en las afueras de Johannesburgo (Sudáfrica).
Con motivo de la celebración de la Copa Mundial en el próximo mes de junio, esta actividad benéfica pretende sensibilizar a la opinión pública sobre los desafíos a los que todavía tienen que hacer frente más de un millón de huérfanos y niños sudafricanos que viven en situaciones de alto riesgo, en un país con una de las tasas más altas de VIH y SIDA del mundo.
Red Deporte y Cooperación es una organización no gubernamental con diez años de experiencia en proyectos de ayuda a la infancia y la juventud de África y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario